Las 10 mejores cremas con vitamina C del 2021 [Con opiniones]

las-10-mejores-cremas-con-vitamina-c-2020-opiniones

Seguro que en los últimos meses has visto más de una crema con vitamina C, bueno, crema, sérum, tónico y demás productos de cosmética. Y es que se ha popularizado mucho últimamente y no es para menos.

¿Y por qué todo este boom? Bueno, pues es que la vitamina C que te sonará más que de sobra, tiene propiedades entre las que se encuentran: su poder antioxidante, reparando y protegiendo nuestra piel, hidratante, repara las células dañadas por el sol, ayuda a la producción y síntesis del colágeno, entre otras.

Por eso hoy te traigo una selección de las 10 mejores cremas con vitamina C que hay disponibles actualmente en el mercado, así como información detallada de sus propiedades y beneficios y desmontaremos algunos mitos que hay entorno a ella.

Las 10 mejores cremas con vitamina C calidad-precio

Aunque ya te he comentado que la vitamina C la puedes encontrar en diferentes productos cosméticos, hoy me quiero centrar en el tema de cremas y te voy a dejar mi selección personal (personal y preguntando a amigas y conocidas, como siempre hago).

Mira y lee detenidamente cada una de ella, así como los beneficios y las indicaciones específicas, como ya sabes, cada piel es un mundo y lo que me ha funcionado a mí no tiene por qué funcionar en tu tipo de piel y viceversa. Si aún no tienes en tu rutina ninguna crema con vitamina C, querida amiga ha llegado el momento de introducirlas en tu vida.

Estas son las mejores cremas con vitamina C:

10. Murad Environmental Shield Essential C

La que mejor previene
    8/10
    Valoración experta
    4.4/5
    Opinión usuarios
Hidratante de día Murad Environmental Shield Essential C
Lo que nos gusta
  • Ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad
  • Factor de protección solar 30
  • Agradable aroma a naranja
Lo que no nos gusta
  • Puede ser un poco grasa debido a su SFP
  • Puede irritar los ojos si se utiliza cerca de ellos

Empiezo con esta crema hidratante con protección solar y vitamina C de Murad. Lo primero que tengo que contarte es que esta crema es más un protector solar y aliado para prevenir que una crema «milagrosa», ah, y que huele de maravilla. Te explico más detalladamente.

Gracias a la combinación de vitamina C y un SPF de 30, esta crema proporciona una potente hidratación a la vez que nos protege de los daños solares provocados por los rayos UVA y UVB y los daños ambientales, además, mejora también la elasticidad de la piel y aporta luminosidad a la cara. ¿Bien, no?

Esta crema en principio, está indicada para todo tipo de pieles, se puede utilizar tanto en rostro, cuello y escote. ¿Y cómo recomiendo usarla? Pues por las mañanas, después de lavarnos bien la cara, y el tónico, aplicándola con un pequeño masaje sobre las zonas anteriormente nombradas.

Advertencias, aunque tenga protección solar, en verano o en climas con temperaturas más altas, yo te recomendaría que la combinaras con otra protección solar más alta (ya sabes, para prevenir). Además, puede resultar un poco densa si se quiere aplicar seguidamente maquillaje.

«Me ha gustado bastante porque hidrata durante todo el día, su factor es muy alto y funciona muy bien con el serum de la misma línea. No irrita los ojos y la textura es agradable. Deja la piel luminosa y viene bastante cantidad en el envase.» Opinión de Isabel

Si quieres mejorar la eficacia de esta crema, Murad tiene de la misma línea un limpiador facial (no lo he probado personalmente, pero tiene unas críticas muy buenas), es el Limpiador Murad Environmental Shield Essential C que contiene alantoína y pantenol para calmar la piel estresada por el medioambiente y vitamina C.

8/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema de día apta para todo tipo de pieles. Puede utilizarse en cara, cuello y escote.

Murad hidratante de día Essential C

9. Crema Vitamin C24 de Indeed Labs

La más concentrada
    8,3/10
    Valoración experta
    4.3/5
    Opinión usuarios
Indeed Labs crema Vitamin C24
Lo que nos gusta
  • Alto contenido de ácido L-ascórbico
  • Iguala el tono de la piel
  • Reduce líneas finas y arrugas
Lo que no nos gusta
  • Su textura es un poco complicada de aplicar

Indeed Labs ha desarrollado este mix: sérum + crema desarrollada con el principal objetivo de combatir los signos del enjevecimiento prematuro (no nos equivoquemos, si lo que queremos es una crema antiarrugas como tal, de este tipo escribimos ya un artículo específico que te dejo por aquí) y proteger nuestra piel de los agentes contaminantes.

Lo primero que me encantó de este producto, es su alta concentración de ácido L-ascórbico (un 22%) que es raro encontrarlo en «cremas», y entrecomillo porque he hecho trampas y no es 100% una crema. Y lo segundo es que tiene un 2% de microesferas hialurónicas, que son las que ayudan a proteger del daño ambiental, igualar el tono de la piel y reducir pequeñas líneas y arrugas. ¡Casi nada!

Además, otra de las diferencias de la vitamina c24 es que tiene una fórmula que se mantiene estable y no se oxida (la vitamina C tiende a oxidarse muy rápido, te lo cuento más detalladamente más abajo). ¿Y qué conseguimos con eso? Pues que una mejor absorción del producto, obteniendo al máximo sus beneficios y potenciando las propiedades de la vitamina C, como por ejemplo su efecto hidratante y restaurador.

Aunque en principio está indicado para todo tipo de pieles, si tu piel es mixta o grasa, quizás no es la mejor opción, ya que su textura puede que no se absorba del todo bien (en mi caso, piel seca, no he tenido este problema, pero viendo opiniones he visto que esto se repetía).

El bote dónde viene es bastante cómodo, además de ser opaco (esto parece algo aislado, pero en productos con vitamina C es un factor a tener en cuenta para evitar que el producto se oxide rápido).

Yo te recomiendo que la uses mejor de noche, pero no es incompatible por el día siempre que acompañes con un SPF alto. Con una cantidad del tamaño de un guisante es suficiente para toda la cara, y como siempre, la constancia será nuestra mejor aliada.

«Sin exagerar, esta crema ha cambiado mi piel: menos enrojecimiento, mejor tono y textura, y un brillo saludable. ¡Tengo casi 40 años y no pensé que mi piel pudiera lucir tan saludable!» Opinión de Vicki

Indeed Labs cuenta además con un par de productos más con vitamina C, pero por aquí te dejo las gotas de vitamina C que tienen también muy buena pinta. Para ver potenciados los efectos de ambos productos, te recomendaría usar estas gotas por la mañana, después de limpiar en profundidad tu cara y acompañando con un protector, y la crema por la noche antes de irte a dormir.

8,3/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema de día apta para todo tipo de pieles. Puede utilizarse en cara, cuello, escote, manos o antebrazos.

Indeed Labs vitamin C24

8. Sensilis Skin Delight Mask

La que más ilumina
    9/10
    Valoración experta
    4.7/5
    Opinión usuarios
Sensilis Mascarilla Skin Delight
Lo que nos gusta
  • Contiene ácido hialurónico
  • Efecto iluminador al instante
  • Textura con olor muy agradable
Lo que no nos gusta
  • No tiene protección solar

Vale, vuelvo a hacer un poco de trampa, pero es que no podía dejar de nombrar la que es una de mis mascarillas favoritas hasta el momento. Se trata de la Delight de la marca Sensilis. Tiene un alto contenido de vitamina C (no sé exactamente cuanto porque la marca no lo indica), pero lo notas al aplicártela por el cosquilleo que produce.

Lo primero, a parte de su alto contenido en vitamina C estabilizada (nuevo concepto, tranquila que más abajo de amplio esto para qué sepas lo que es), también contiene ácido hialurónico, que como ya te he contado en otros artículos, es un potente hidratante, y esto se nota tras el primer uso.

¿Qué vas a notar con esta mascarilla? Al momento, hidratación y luminosidad en la cara, por que la recomiendo mucho para aquellas con pieles apagadas, aunque está indicada para todo tipo de pieles, si la tu piel está un poco desvitalizada notarás mucho más acentuados estos efectos. Yo la primera vez que la usé aluciné.

Como otros pluses, la marca también nos cuenta que sirve para mejorar la elasticidad de la piel, unifica el tono y tiene efecto anti-polución, así que mejor que mejor.

Vale, y su aplicación, muy sencilla, lo recomendable es usarla 1-2 veces a la semana (yo por ejemplo lo suelo hacer los domingos por la mañana, que saco un ratillo para hacer una rutina más extendida), nos limpiamos bien la cara, aplicamos la mascarilla y la dejamos actuar 10-15 minutos y para retirarla con agua y algodón y listo.

«Deja la piel fresca. tersa, y renovada. La utilizo semanalmente, y una de casa dos la dejo toda la noche sin retirar hasta la mañana siguiente.» Opinión de Ana

Si quieres completar el tratamiento hidratante, Sensilis tiene unas ampollas de la misma gama, las Skin Delight Ampoules, también contienen un alto porcentaje de vitamina C estabilizada al 15% y Niacidamina (que también tiene propiedades antioxidantes entre otras). Te recomiendo que las guardes en un sitio cerrado donde no les de la luz para evitar que se oxide el producto.

9/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Mascarilla hidratante con textura gel. Apta para todo tipo de pieles. Puede utilizarse en cara, cuello y escote.

Sensilis Skin Delight Mask

7. Sesderma C-vit crema hidratante

La que más te protege del sol
    9/10
    Valoración experta
    4.7/5
    Opinión usuarios
Sesderma C-Vit crema hidratante
Lo que nos gusta
  • Unifica el tono de piel
  • Reduce la aparición de arrugas
  • Se puede usar de día o de noche
Lo que no nos gusta
  • No recomendable en pieles mixtas o grasas
  • No tiene factor de protección solar

Pieles secas y apagadas, habemus crema hidratante, iluminadora, que combate la piel apagada y ayuda a unificar el tono y reducir la aparición de arrugas, todo en un mismo botecito, y todo esto gracias a Sesderma. Pero te cuento mejor por qué tiene bien merecido estar en el ranking de mejores cremas con vitamina C.

Esta crema llegó a mi vida por una amiga farmacéutica cuando empecé a interesarme por el mundillo de la vitamina C, y es que como ya he dicho más de una vez (soy muy pesada, no lo oculto) tengo la piel muy seca y en invierno se me apaga muchísimo y esta crema me vino de maravilla.

Uno de sus puntos claves son sus principios activos encapsulados en liposomas, menudo rollo te acabo de soltar, esto se traduce en que han conseguido que sus ingredientes penetren y actúen con mayor eficacia. Al instante notas la piel mucho más hidratada y la cara con más luminosidad.

A largo plazo, sus ingredientes también ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento (prevenir amigas, que ya sabemos lo importante que es que luego vamos locas buscando productos milagrosos), ayuda a reducir la aparición de arrugas, aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel y unifica el tono. Por eso, esta crema la enfoco más a pieles quizás más madura, pero vamos, que yo la uso desde los 26 y me encanta.

La única pega que tiene es que no tiene protección solar, así de día toca acompañarla de otra con protección, si no puedes usarla por la noche. Aunque la marca recomienda usarla 2 veces al día, de día y de noche, pero esto ya a gusto de cada una.

«Hidratación perfecta, la piel queda muy confortable. En verano alterno con el fluido luminoso de la misma línea, más ligero para los meses de calor.» Opinión de Fina

¡No me olvido del equipo de pieles mixtas o grasas! Y Sesderma tampoco, por eso tienen otros 2 productos de la misma gama, el C VIT Radiance Fluido Luminoso, que es perfecto para pieles mixtas y el C VIT Crema Gel revitalizante, que está indicado tanto para pieles mixtas como grasas. Ambos con vitamina C.

9/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema hidratante apta para pieles normales o secas. Puede utilizarse en cara, cuello y escote, tanto de día como de noche.

Sesderma C VIT crema hidratante

6. Perricone MD Vitamin C Ester

La mejor antiedad
    8,5/10
    Valoración experta
    4.3/5
    Opinión usuarios
Perricone MD Vitamin c Ester crema hidratante
Lo que nos gusta
  • Tiene SPF 30
  • Minimiza la aparición de arrugas e imperfecciones
  • Hidratante e iluminadora
Lo que no nos gusta
  • No recomendable para pieles sensibles

Si ya conocías los productos de Perricone MD quizás te sonaría más el nombre de Photo Plasma, que era como se llamaba antes esta crema. Para el resto os la presento, es una hidratante de absorción rápida, libre de aceites y con un factor de protección solar de 30. ¿Lo que la hace especial? Está formulada con vitamina C Ester.

Pero vamos a ampliar esto un poco, la vitamina C Ester es un combinado de ácido ascórbico con calcio, que aplicado en cosmético, ayuda a sintetizar el colágeno aumentando la firmeza de la piel, mejora la luminosidad y produce menos irritación que la vitamina C tradicional.

El punto fuerte de esta crema es que actúa como una crema facial antiedad (por lo que yo os la recomendaría más a aquellas con pieles más maduras que a las más jóvenes), y esto lo consigue gracias al ácido alfa lipoico, que reduce la aparición de líneas finas y arrugas.

Además, como plus, mi favorito: su factor de protección solar, que protege contra los daños de los rayos UVA y UVB. Por lo que podemos usarla de día, aunque como no, en verano con altas exposiciones solares, mejor acompañarla con otra crema de mayor factor.

Para ver sus efectos potenciados y resultados, te recomiendo que la uses por la mañana, sobre la cara y el cuello, aplicando previamente algún sérum, y realizando un pequello masaje con movimientos ascendentes. Muchas veces no tenemos cuidado al aplicarnos los productos, y créeme, no es ninguna tontería.

«Me encanta esta crema hidratante porque es ligera, liviana, contiene vitamina C y tiene protección solar.» Opinión de Lexi

Para ver los efectos potenciados de la vitamina C Ester, de la misma gama y con muy buena pinta (esto aún no lo he probado pero tiene muy buenas críticas), Perricone MD tiene un sérum, el Vitamin C Ester Brightening, que ayuda también a combatir los efectos de la edad además de unificar el tono.

9/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema hidratante de día apta para todo tipo de pieles, con factor de protección solar 30. Puede utilizarse en cara, cuello y escote.

Perricone MD Photo Brightening

5. REN Clean Skincare Glow Daily

La que más te protege del sol
    8,5/10
    Valoración experta
    4.6/5
    Opinión usuarios
Radiance Glow Daily Gel Crema con Vitamina C
Lo que nos gusta
  • Efecto hidratante e iluminador
  • Equilibra el tono de piel
  • Previene el envejecimiento prematuro
Lo que no nos gusta
  • No recomendable en pieles muy grasas o con acné
  • Sin protección solar

A estas alturas te pregunto, ¿hay algo mejor que la vitamina C? Y te respondo, pues sí, la vitamina C combinada con otros ingredientes, como el magnesio y el extracto de vaina de tara. Y esto es lo que ha hecho REN en esta crema hidratante. Pero vamos a ir poco a poco.

Las propiedades de la vitamina C a estas alturas ya me las salto, que ya te las tienes que saber de memoria, me paso al magnesio, que suaviza y revitaliza y el extracto de vaina de tara (un arbusto que crece en América del Sur), cuyos beneficios ente otros son, iluminar, equilibrar el tono de la piel y suavizar la textura de esta para reducir la aparición de líneas de expresión y pequeñas arrugas. ¿Suena bien no?

Pues continuo, que no he terminado aún. Además de todo esto, la fórmula que ha creado REN tiene protección antipolución, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, ¿cómo lo hace? Pues actúa con el microbioma natural de nuestra propia piel aliviando el enrojecimiento y la hiperpigmentación.

Y para rematar te cuento que está formulada con un mínimo de 90% de ingredientes de origen natural, no está testada en animales, no tiene fragancias artificiales y es apta para todo tipo de pieles (aunque he visto en algunas críticas que en algunas muy grasas puede no actuar muy bien).

Por sus beneficios antiedad, está mas enfocada a pieles maduras que quieran introducir la vitamina C en su rutina diaria mientras ayudan a prevenir la aparición de arrugas y eliminar líneas de expresión. Pero vamos, está es una de las favoritas de una amiga y tiene 30 años, o sea que podemos usarla todas sin problema.

«Esta crema es asombrosa. Tengo la piel deshidratada pero grasosa y propensa a las manchas que se veía bastante opaca. Desde que usé esto, mi piel ha sido mucho más suave, tersa, brillante y lo suficientemente ligera como para no tener un brote desde que lo usé, ¡pero mi piel todavía está realmente hidratada! » Opinión de Nadine

¿Y cuál es el mejor acompañante de una crema? ¡Exacto! El sérum (parezco Dora la Exploradora, lo sé, perdón). Por eso, te dejo por aquí el sérum de REN de la misma gama, el Radiance Perfection Serum con una mezcla de Glabridin , inhibidores de la tirosinasa y Vitamina C que ayudan a reducir los signos visibles del envejecimiento corrigiendo el tono de piel. 

9/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema de día apta para todo tipo de pieles. Puede utilizarse en cara, cuello, escote, manos o antebrazos.

REN Clean Skincare Glow Daily

4. The Body Shop Hidratante Iluminadora vitamina C

La que más hidratante
    9/10
    Valoración experta
    4.6/5
    Opinión usuarios
The Body Shop Hidratante Iluminadora con Vitamina C
Lo que nos gusta
  • Rápida absorción
  • Efecto iluminador al instante
  • Enriquecida con aloe vera
Lo que no nos gusta
  • Sin protección solar

Hidrata, ilumina, no es pegajosa y además huele de maravilla. No puedo hablar de otra crema que de la hidratante iuminadora con vitamina C de The Body Shop. Y es que desde que la probé me encantó. Te cuento un poco más.

Esta crema se presenta como el perfecto aliado para revivir las pieles acabadas (y no le falta razón) aportando energía y frescura a nuestra piel. ¿Cómo lo consigue? Pues gracias a la vitamina C y, atenta, a que también está enriquecida con aloe vera.

Su vitamina C viene del camu-camu (¿el qué?) pues es fruto que entre otras cosas, destaca por su extraordinario contenido en vitamina C: aporta 2.145 mg por 100 g. Esta es la mayor cantidad nunca encontrada en un alimento de la Tierra (hasta 60 veces más que las naranjas, para que te hagas una idea).

¿Y esto en que lo vamos a notar? Pues lo primero en que es una hidratante estupenda, yo la he probado en piel seca, pero leyendo comentarios de otras usuarias también tiene muy buenas críticas en aquellas con pieles mixtas o grasas. Además equilibra y refresca la piel, sobretodo en aquellas apagadas.

Su textura es en gel muy ligera, algo que también me conquistó, ya que personalmente, las cremas más untosas no me suelen gustar y las suelo dejar para utilizarlas por la noche. Esta es perfecta para usarla de día, siempre acompañada de protección solar, porque no podía ser perfecta y este es su fallo.

Por eso yo la uso en mi rutina por la mañana, después de lavar y el tónico, aplico la hidratante y a continuación alguna con protección solar (tengo varias que voy intercambiando en función a la época del año). ¡Y listo! No suelo usar base de maquillaje, pero he probado alguna vez y al absorber tan bien no he tenido ningún problema.

«Esta crema es increíble, es súper gustosa, ligera, no aporta nada de grasa e hidrata de maravilla. ¡Estoy encantada!» Opinión de Bea

Y si quieres completar tu rutina con vitamina C, The Body Shop tiene una gama completa de productos, en su propia página te recomiendan que hagas la rutina utilizando su exfoliante de vitamina C antes de utilizar la crema, para limpiar la cara y eliminar restos de pieles secas. Este no lo he probado pero sinceramente tiene muy buena pinta.

9/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema de día apta para todo tipo de pieles. Puede utilizarse en cara, cuello y escote.

The Body Shop Hidrante Iluminadora con vitamina C

3. OLEHENRIKSEN Gel Crema hidratante con vitamina C

La más completa
    9/10
    Valoración experta
    4.5/5
    Opinión usuarios
OLEHENRIKSEN Gel Crema Hidratante Vitamina C
Lo que nos gusta
  • Rejuvenece la piel
  • Combate las arrugas y líneas de expresión
  • Formulada con 3 fuentes de vitamina C
Lo que no nos gusta
  • Por el día puede resultar un poco untosa

Para las que no conozcáis la marca os la presento primero: Ole Henriksen es una marca cuya filosofía se basa en productos elaborados por expertos con potentes activos, botánicos naturales y ácidos grasos esenciales. Además, sus productos no son testados en animales. ¿Nada mal verdad?

Vayamos a lo que nos interesa, la Crema en Gel C-Rush Brightening, y por qué me gusta tanto. Lo primero es su formulación, que es una combinación de tres fuentes diferentes de vitamina C, elegidas minuciosamente por su eficacia: ácido ascórbico (que te sonará porque ya lo hemos nombrado antes, la vitamina C), el ácido 3-O-etil ascórbico y el ascorbato de tetrahexildecilo, que son 2 derivados de la vitamina C con propiedades antioxidantes.

¿Y por qué este trío es una maravilla? Pues porque ayuda a combatir arrugas y líneas de expresión, además de reafirmar el aspecto de la piel. Pero no es todo, entre sus ingredientes también se encuentran el extracto de rosa de invierno, que es rica en antioxidantes, que junto con el resto de ingredientes, hacen de esta crema una potente hidratante.

No olvidemos también el efecto rejuvenecimiento de la crema, que sumado a la acción de hidratar y de iluminar, se encuentra la de atenuar pequeñas arrugas y líneas de expresión, esto no puedo confirmaros en propias carnes ya que no tengo aún arrugas (divina juventud) pero bueno, yo te lo comento también porque es otra de las promesas de esta crema.

Por último comentarte que es apta para todo tipo de pieles, leyendo opiniones de otras usuarias, todas coinciden en que les funciona bien (en pieles secas, normales, mixtas y grasas). Y aunque es verdad que no aporta brillos, en lo personal, me puede resultar un poco grasosa si la voy a acompañar de maquillaje.

Así que, aunque hay gente a la que le va bien usarla de día, si lo haces ten en cuenta que debes acompañar después de un protector solar (este es el único fallo gordo que le veo), y si no, a mí me gusta usar la de The Body Shop por el día que es más ligerita, y esta por la noche.

«Siempre que me he comprado cremas iluminadoras de día la mayoría de las veces andan escasas de hidratación para las necesidades de mi piel (seca y sensible), así que estoy encantada con este producto, que no sólo me deja la tez más radiante sino que la hidratación me aguanta la jornada entera.» Opinión de Gema

¿Quieres completar la rutina de vitamina C? Pues de esta marca no me puedo ir sin nombrar uno de sus sérums estrella, el Truth Serum formulado también con vitamina C y colágeno, aportando hidratación y luminosidad, es una especie de multivitamínico diario para la piel. El precio puede resultar un poco elevado comparado con otros pero los resultados merecen la pena.

9/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema de día y noche apta para todo tipo de pieles. Puede utilizarse en cara, cuello y escote.

Ole Henriksen Crema Hidratante Vitamina C

2. Vichy Liftactiv Colágeno

La mejor contra las arrugas
    9,3/10
    Valoración experta
    4.6/5
    Opinión usuarios
Vichy Liftactiv Collagen
Lo que nos gusta
  • Combate la flacidez
  • Efecto peeling
  • Iguala el tono de la piel
Lo que no nos gusta
  • Sin protección solar

Pensarás, pero Paula, si esta crema se llama «Collagen Specialist«, ¿qué hace en esta lista de cremas con vitamina C? Pues querida amiga, lo primero decirte que no te engañes por el nombre, porque la Vichy Lifactiv también lleva entre sus ingredientes vitamina C, y lo segundo porque cuando te hable de todos sus beneficios vas a estar de acuerdo en que debía estar aquí.

Vamos a la parte técnica: esta crema esta formulada a base de péptidos antiedad I y II y vitamina C. Esta combinación la convierten en una buena aliada en combatir los signos de la edad, la flacidez y activan la producción de colágeno progresivamente. Y el papel que juega aquí la vitamina C es, como ya te habrás imaginado, aportar hidratación y su acción antioxidante.

Su textura es muy agradable, absorbe bastante bien y al instante notas ese puntito de hidratación y frescor, y por cierto, tiene un olor bastante agradable que también se agradece. Su fórmula es hipoalergénica y ha sido testada en pieles sensibles, lo cual también es un plus, aunque es verdad que si este es tu tipo de piel, haría antes una pequeña prueba por si acaso.

Para ver sus resultados en cuanto a su efecto antiarrugas y despigmentante, se recomienda un uso continuado de al menos 4 semanas, aunque para ver bien bien los resultados notables, lo mejor es usarla durante al menos 8 semanas (milagritos a Lourdes, esto ya lo sabemos de sobra). Pero sinceramente, creo que merece la pena la constancia.

Puedes usarla tanto de día como de noche, si lo haces de día ya sabes más que de sobra que tienes que acompañarla de alguna protectora, porque no, esta tampoco tiene protección solar, siempre sobre la piel limpia y seca y recuerda, en esta crema tus mejores aliados serán la constancia y la paciencia, pero conseguirás una piel menos flácida, una mejora en la tonicidad y atenuar arrugas, ¿maravilloso no?

«Este producto es perfecto para las pieles que buscan un efecto antiedad para combatir los primeros signos de la edad. La textura es muy agradable, fácil de aplicar y he notado los efectos desde la primera semana. Ideal también como regalo porque es apta para todo de pieles!» Opinión de Marta

Y como no, Vichy no iba a ser menos y tiene el complemento perfecto para esta crema, y es el sérum Liftactiv con un 15% de vitamina C pura. Ojo, esto es un tratamiento de 10 días, en la página de la marca explican bien como utilizarlo, aplicar de 4 a 5 gotas todas las mañanas o noches, una sola vez al día. Se recomienda aplicar de forma complementaria un producto de protección solar.

9,3/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema de día o noche apta para todo tipo de pieles. Puede utilizarse en cara, cuello y escote.

Vichy Liftactiv Collagen Specialist

1. Sunday Riley C.E.O.

La más eficaz
    9,5/10
    Valoración experta
    4.3/5
    Opinión usuarios
Sunday Riley C.E.O. crema hidratante con vitamina C
Lo que nos gusta
  • 5% de vitamina C
  • Combate los signos de deshidratación
  • Apta para pieles sensibles
Lo que no nos gusta
  • De día puede resultar un poco densa

Hemos llegado al número 1, a la joya de la corona (aunque te tengo que reconocer que ha estado muy reñido). Te presento la C.E.O. de Sunday Riley, una potente crema hidratante con un 5% de vitamina C. Está enriquecida con ácido ascórbico, un derivado de la vitamina C estable que previene y repara los signos del envejecimiento cutáneo prematuro.

Si no conoces esta marca te sitúo antes un poco: Sunday Riley es una marca de cosmética que se basa en unos valores muy interesantes, entre algunos, sus fórmulas se basan en ingredientes activos, sin parabenos, sulfatos o fragancias sintéticas y cruelty-free, vamos, que no testan en animales.

Y volvamos a lo que nos interesa, esta crema hidratante. Ya te he hablado de su 5% de vitamina C de ascorbato pero hay más. En su fórmula pordemos encontrar también exopolisacáridos, cuya función es proteger nuestra piel de los efectos de la exposición a la contaminación.

Otro ingrediente a mencionar es la perla de cal, que se extraen de la cal de caviar y son una fuente de AHA, que proporcionan una suave exfoliación a nuestra piel. Así que en total tenemos: hidratante, iluminadora, previene los signos de la edad, protege a nuestra piel de las partículas de micropolución y tiene efecto exfoliante. ¿Qué te parece?

Pues que si a todo esto le añadimos que es apta para pieles sensibles y que tiene un aroma también muy agradable te termina de encantar. Yo la he probado en piel seca y el resultado no me ha podido gustar más, me deja la piel muy hidratada y le devuelve a la vida (después del verano se me reseca muchísimo y parezco, literal, un lagarto).

Aunque no está de más decirte que quizás si quieres una rápida absorción y vas a utilizar maquillaje después, te recomendaría que la usaras mejor de noche, a mí me absorbe bien pero porque mi piel pide hidratación a gritos y se traga casi todo lo que le echo. Y si lo haces de día pues tendrás que sumarle la protección, porque no, esta tampoco tiene.

Y su modo de aplicación como las demás, la marca recomienda que para ver efectos más rápidos, la utilices de 1 a 2 veces al día, después de lavarte la piel y secarla debidamente. ¿Y los resultados? Pues vas anotar ese efecto iluminador e hidratación desde el primer día, aunque irás notando una mejoría en el aspecto general transcurridas unas semanas.

«Una de mis favoritas, ya voy por el tercer frasco y es que me encanta la textura, cómo me deja la piel y por supuesto su olor, el echo de que esté compuesto por Vitamina C le da un plus que mi rostro le agradece .» Opinión de Jara

Si te gusta esta marca y quieres completar el tratamiento, echa un vistazo al sérum iluminador de Sunday Riley con un 15% de vitamina C que ayuda a combatir la piel apagada, las manchas en la cara y tiene efecto reafirmante. Un combo maravilloso la verdad.Este estoy pendiente de probarlo cuando termine los que tengo así que ya os contaré más detalles, pero las críticas lo dejan muy bien la verdad.

9,5/10
Calidad-Precio

Destaca por su eficacia

Crema de día o noche apta para todo tipo de pieles (incluidas las sensibles). Puede utilizarse en cara, cuello y escote.

Sunday Riley C.E.O. hidratante con vitamina C

Comparativa de las mejores cremas con vitamina C

A modo de resumen, te dejo aquí una tabla comparando todo el ranking de las mejores cremas con vitamina C que te he ido nombrando, para que lo tengas todo a modo recopilación:

CremaTipo de pielFactor solarAcción principalPrecio
Todo tipo de pieles30Hidratante
Normales / Seca-Envejecimiento prematuro
Todo tipo de pieles-Hidratante
Normales / Secas-Unifica tono de piel
Todo tipo de pieles30Antiedad
Secas / Normales / Mixtas -Hidratante / Iluminadora
Todo tipo de pieles-Hidratante / Iluminadora
Todo tipo de pieles-Antiarrugas
Todo tipo de pieles-Antiedad
Todo tipo de pieles-Hidratante

Guía de compra de cremas con vitamina C

Quiero dejarte por aquí también algunas de las preguntas más frecuentes asociadas a este ingrediente, así como sus principales beneficios, mitos que giran en torno a su uso en cosmética, etc. Para que si aún tenías dudas, dejártelo todo más claro que clarín.

Además así, podrás elegir mejor cuales son las mejores cremas con vitamina C para tu caso en particular, tu tipo de piel, problema que quieras tratar o simplemente beneficio extra que quieras aportarle a tu piel.

8 beneficios de la Vitamina C

Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es uno de los antioxidantes con mayor eficacia que encontramos en la naturaleza. Neutraliza los radicales libres, protege a nuestras células del estrés oxidativo, favorece la síntesis del colágeno y ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Casi nada.

Aunque todos sabemos de lo beneficiosa que es ingerida (ese típico zumito de naranja que había que beberse rápido para que no se le fueran las vitaminas), también su uso tópico tiene un papel fundamental en nuestra vida. ¿Por qué? Pues porque utilizando cremas y otros productos con vitamina C nos aseguramos que obtengamos todos los beneficios de esta.

Pero ahora vamos a ver todo lo que la vitamina C puede hacer en nuestra piel:

  1. Atenúa arrugas y líneas de expresión, esto lo hace gracias a que ayuda a la síntesis de colágeno y elastina.
  2. Retrasa el envejecimiento gracias a su acción antioxidante.
  3. Hidrata la piel, y nos ayuda a mantener unos niveles de humedad óptimos.
  4. Unifica el tono de la piel, tiene acción despigmentante ayudando a eliminar manchas oscuras
  5. Reduce los problemas del acné, ya que regula el exceso de sebo y trata las marcas producidas por este.
  6. Ilumina el rostro, exfolia la piel levemente aportando luminosidad.
  7. Aumenta la elasticidad cutánea
  8. Reduce la inflamación
las-mejores-cremas-con-vitamina-c-del-mercado

Mitos de la Vitamina C en cosmética

Son muchos los mitos y falsas creencias que circulan a lo largo de internet sobre las propiedades o «peligros» del uso de vitamina C de forma tópica. Por eso aquí quiero también dejarte algunos de los más frecuentes y desmentírtelos:

  1. La vitamina C es fotosensibilizante
    Negativo. Es muy común encontrar esta falsa creencia, y es que la vitamina C es fotosensible, pero no fotosensibilizante. ¿Qué significa esto? Pues que con la exposición solar, este activo se degrada y pierde su efecto.
  2. Puede causar manchas en la piel
    La vitamina C no causa hiperpigmentación, al contrario, tiene un efecto despigmentante en concentraciones del 5 al 15%. Ayuda a mejorar el tono de la piel, unificar y atenuar las manchas además de aportar luminosidad a la piel.
  3. No es apto para pieles sensibles
    No del todo, en pieles sensibles se recomienda utilizar mejor derivados de la vitamina C pura, ya que son más estables, la vitamina C concentrada es menos estable y puede causar irritación debido a su bajo pH.
  4. No se pueden usar productos con vitamina C en verano
    En los meses de verano, pueden seguir usándose cremas y otros productos con vitamina C pero debemos tener en cuenta que siempre debemos acompañarlo de protección solar. Si vamos a exponernos directamente al sol (playa, piscina, etc) no se recomienda ya que, como he comentado antes, el sol hace que sus propiedades antioxidanes desaparezcan.
  5. No es compatible con el retinol
    Al contrario de lo que algunas personas creen, es compatible y hace que el retinol sea más eficaz, debido a sus propiedades antioxidantes, pero, cuando se trata de mezclar activos, hay que tener cuidado especialmente las pieles sensibles, ya que podrían causar enrojecimiento en la piel. Ante la duda, lo mejor es utilizar un activo por rutina para evitar reacciones.
  6. Ensucia el poro
    Esto puede pasar si la piel no está correctamente exfoliada antes de utilizar el producto. Por eso, se recomienda utilizar al menos 1 exfoliante a la semana durante el tiempo que se vaya a estar utilizando productos con vitamina C para evitar el oscurecimiento debido a la oxidación de esta.

Para qué pieles se recomienda la vitamina C

En un principio, la vitamina C se recomienda para todo tipo de pieles, PERO (sí, siempre hay un pero) para pieles muy sensibles, personalmente, consultaría primero con vuestro dermatólogo de confianza. ¿Por qué? Bueno, pues porque la vitamian C es un principio activo, que en las primeras ocasiones que se usa puede producir un tipo de cosquilleo en la piel que puede no ser lo más apropiado en este tipo de pieles.

Por otra parte, los derivados de la vitamina C, suelen ser una buena alternativa para estas pieles más sensibles, ya que son menos irritantes a la vez de más estables.

¿Y a partir de qué edad podemos utilizarlo en nuestra rutina? Bien, pues no hay una edad exacta, pero es apta para las pieles jóvenes, ya que como os comentaba antes, uno de sus beneficios es ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro así como en pieles más maduras, combate el fotoenvejecimiento y ayuda para atenuar las arrugas.

Así que tanto pieles jóvenes como pieles más maduras podemos utilizar sin problema vitamina C para poder beneficiarnos de sus efectos en nuestra piel.

Cómo aplicar las cremas con Vitamina C, ¿es mejor de día o de noche?

Pues aquí hay bastante debate, están aquellos que opinan que es mejor utilizarla por el día y quiénes prefieren su uso de noche.

Por un lado, si la utilizamos de día, podemos beneficiarnos de su función fotoprotectora y su función antioxidante, eso sí, no te olvides que siempre después tiene que ir acompañada de un protector solar. Pero es cierto, que al utilizarla de día podemos aprovechar esta capacidad del activo.

¿Esto significa que por la noche no funciona? Para nada, no olvides que la vitamina C tiene otras muchas funciones y beneficios para nuestra piel, como la capacidad de iluminar pieles apagadas, hidratar y prevenir el envejecimiento, entre otras. Todo esto, seguirá «funcionando» aunque la usemos por la noche.

Vamos, esto va un poco en el gusto y la preferencia de cada uno y sobretodo en aquello que buscamos conseguir con su uso. Si lo que queremos es simplemente por ejemplo «avivar» nuestra piel, nos será igual de válido lo usemos de día como de noche. Si queremos aprovechar al máximo todas sus capacidades, entonces, y esto es opinión personal, yo la usaría mejor de día.

Nombres de la vitamina C en el INCI

¿Cómo podemos identificar si un producto lleva vitamina C? Bueno, pues en los ingredientes podemos encontrarla con diferentes nombres. El más común, es el de la vitamina C pura o también conocida como ácido ascórbico (ascorbic acid).

Es importante saber saber que la vitamina C es una molécula muy inestable, esto quiere decir que pierde muy fácilmente todas sus propiedades al entrar en contacto con elementos como la luz, el calor o el aire, por lo que lo que hacen algunos laboratorios es trabajar con derivados de esta. Son más estables y también son eficaces.

Algunos de estos derivados, que podemos encontrar en algunos productos son: Magnesium ascorbyl Phospate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Ascorbyl Palmitate, Ascorbyl Glucoside, Ascorbyl Glucosamide, Tetrahexidecil Ascorbatem, etc.

Por lo tanto, si queremos saber si un producto contiene vitamina C, debemos fijarnos en sus ingrediente, un truquillo para identificarlo es buscar que contenga algún «Ascorb…+ algo«, et voilà, ahí tenemos a nuestra querida amiga.

Qué es la vitamina C estabilizada y la vitamina C ester

Volvamos a hace unos minutos cuando te contaba que la vitamina C es antioxidante pero que se oxida muy fácilmente, y que en su forma más pura, es muy inestable. ¿Te acuerdas verdad? Bien, pues partiendo de este pequeño problema que encontramos con la vitamina C, surge la vitamina C estabilizada.

¿Y esto qué es? Pues es vitamina C pura tratada para que penetre en la piel mejor y evitar estos incovenientes.

Otros de los nombres que podemos encontrar en algunos productos es la vitamina C ester. ¿Y qué es? Pues es un combinado de ácido ascórbico con calcio, consiguiendo un pH neutro, evitando así problemas de acidez.

La vitamina C ester es ideal para todo tipo de pieles, y entre otros beneficios, aporta de luminosidad y suavidad a la piel con menos irritación que la vitamina C tradicional.

Tratamientos con vitamina C

¿En qué formatos podemos encontrarla? Pues como ya te habrás dado cuenta, la vitamina C puede estar presente en muchos formatos diferentes, y dependiendo de su formulación así como de los otros ingredientes que se combine estará más enfocada a una cosa u otra.

Formatos en los que podemos encontrar la vitamina C:

  • Cremas
  • Sérums
  • Exfoliantes
  • Mascarillas
  • Ampollas
  • Contorno de ojos
  • Limpiadores
  • Tónico
  • Cremas corporales/de manos

Es importante que consultes bien antes de usar cualquier producto, tanto los ingredientes como los beneficios que te puede llegar a aportar, así podrás elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades. No todas las pieles requieren los mismos cuidados, y por muy pesada que resulte, te lo seguiré repitiendo hasta el fin de los días, porque de verdad, esto hay que interiorizarlo cual mantra.

Perricone MD, tiene una gama entera de productos formulados con vitamina C ester, antes te he dejado una de sus cremas pero quería aprovechar y dejarte por aquí también su crema de noche estrella: Vitamin C Ester Brightening Overnight Treatment que entre sus ingredientes además se encuentra el ácido glicólico, ayudando a exfoliar nuestra piel además de hidratándola.

Conclusión

Ahora que ya sabes todos los beneficios que puede aportar la vitamina C en tu piel, espero que te animes a introducirla en tu rutina. Ten en cuenta todas las pautas que te he ido comentando y elige el tratamiento que mejor se adecue a tu piel y necesidades específicas.

Y no olvides que, si decides utilizarla de día, después siempre debes acompañarlo de un protector solar (para protegernos y evitar la oxidación del producto por su fotosensibilidad). Pero que también es totalmente válido su uso nocturno (de hecho hay algunos tratamientos específicos para utilizarlos de noche).

Cuando elijas el producto, fíjate en si el envase es opaco, ya que de nuevo, si es este de cristal, será más fácil que el producto se oxide más rápidamente al entrar en contacto con la luz. Guárdalo siempre en un lugar fresco y donde no le de la luz.

Además, sea cual sea tu tipo de piel, puedes beneficiarte de las propiedades de la vitamina C, pero si tu piel es sensible, mejor prueba primero con cremas fabricadas con derivados de la vitamina C (o mejor aún, consulta con tu dermatólogo). Y si es la primera vez que la utiliza, y esto es para todas las pieles, comienza primero con una concentración baja para ver cómo reacciona tu piel.

Y como siempre, espero haberte servido de ayuda, y si conoces alguna otra crema con vitamina C que te guste y no ha salido por aquí, puedes dejárnosla en comentarios. ¡Hasta la próxima amiga!

Compártelo con tus amigas y amigos

LA VITALE se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más

Post Similares